top of page

Cuando la Vida no es lo que Esperamos

Hola a todos, y bienvenidos a mi primer post. Quiero que mi página sea un sitio donde personas puedan encontrar algún tipo de confort sabiendo que no están solos.



Muchas veces me pregunto si lo que estoy pensando o por lo que estoy pasando es solo me esta sucediendo a mí. ¿Adivinen qué? 99% del tiempo no es así. Como una amiga me dijo recientemente:

Hay muchas situaciones que son como los carros. No sabes cuántos hay de los mismos hasta que compras uno.

Me convertí en mamá en Junio del 2019. Todos los clichés que te dicen de convertirte en mamá son verdaderos. El increíble amor que sientes por este pequeño ser humano. El deseo inmediato de hacer todo lo que esta en tus manos para que jamás nada malo les pase. El deseo intenso y abrumador de plena felicidad.

Tuve a Alice por medio de una cesaría, lo que definitivamente no estaba en mi plan. Tuve que estar en el hospital por tres noches, lo que significo pasar el Día Del Padre en el hospital. Una vez más, una situación que no estaba en el plan. Pero hey, seguro eso era lo peor que me podía pasar, verdad? Al final del día, mi bebe estaba sana y feliz y yo estaba en casa con ella y su papa. La vida me sonreía demasiado.


Yo y Alice nuestro Primer día en Casa

Para hacer una historia larga, corta...


Seis semanas después que Alice nació me convertí en madre soltera. No solamente su papá nos dejo cuando ambas lo necesitábamos mas, pero horas después de que se fue, me entere que estaba con una mujer que lo había encontrado hablando tras mis espaldas en Abril cuando tenia siete meses de embarazo. La misma mujer que él afirmo y juro yo tenia “nada porque preocuparme”

De repente, nada en mi vida era cómo se suponía tenia que ser. Yo estaba casada, y de repente estaba sin mi esposo. Alice fue planeada. Se suponía que él tenia que estar ahí cuando Alice se despertara en la noche, sus primeros pasos, sus primeras palabras. Alice se suponía crecería con su papá y su mamá a su lado. ¿Qué pasaría ahora?

Es en momentos como estos, cuando todo esta fallando, y cuando es extremadamente difícil que tenemos que ver el lado bueno de la situación y salir adelante. Yo le di a él tres días. En esos tres días llore por él, me pregunte que fue lo que hice mal, me pregunte cómo pude haber amado de la manera que ame a una persona que se iría así de fácil. Una persona que rompió sus promesas matrimoniales. Tres días y DECIDI ver el lado bueno de la situación.

Mi familia fue mi soporte entero. Mi hija fue y sigue siendo mi motor y energía diaria. Cuando no tenia ganas de salir de la cama, ella era la razón por la que lo hacia. Su sonrisa me hacia dar ganas de comer. Sus risas hacían que yo me ría. Sus abrazos me hicieron darme cuenta que ella era demasiado para él, y que él no la merecía.


Todo esto para decirles: Cuando la vida te da limones, a veces hacer limonada es lo ultimo que quieres! Pero si no quieres hacer limonada, usa ese limón para tomar un shot de tequila, usa ese limón para una margarita, o para añadirle sal y hacerte una mascarilla (bueno, no en realidad pero ustedes saben a qué me refiero!). Al final del día, siempre hay alguien que tiene la misma situación peor que tú. Personalmente, yo pensaba a diario cómo habían tantas mujeres en el mundo que estaban pasando por exactamente lo mismo que yo, y que estaban completamente solas. Aunque muchas veces me sentí sola, jamás lo estuve. Jamás fui a la cama sola. Mis hermanas y mi mamá estuvieron ahí para mi 24/7. Mi hija jamás necesito a su (como yo lo llamo) donador de esperma. Ella tiene a mi papá, cuñado y hermano llevándola a citas con el doctor, al parque, paseos en carriola, jugando con ella.



Mi punto es...


En esta vida todos recibimos lo que nos merecemos. Todos buscamos lo que creemos es lo que merecemos. Va a haber muchísimas veces en las que todo parece demasiado injusto. Simplemente recuerda que todas las luchas nos hacen más fuertes. Los problemas nos hacen apreciar más los tiempos de calma. Tiempos difíciles nos enseñan que algo mejor esta en camino, y no sé tú, pero yo, cada vez que pienso que los mejores días que mi vida todavía no los he vivido me llena de emoción! Lo mejor esta por venir, mis amigos. Lo que sea que estés pasando al momento, recuerda que siempre hay una luz al final del túnel, que la noche siempre es más negra antes del amanecer, y que todos esos dichos, al igual que los clichés de convertirte en mamá, son verdaderos.

Comentarios


bottom of page